Notas de Prensa

Notas de prensa institucionales

REPRESENTANTE DE UNESCO PERÚ VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE AUCALLAMA Y CHANCAY

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2024 y con la finalidad de motivar a los docentes y alumnos de las instituciones educativas "José Olaya" e INEI 34 , la representante de la Unesco en Perú, Dra. Guiomar Alonso Cano visitó las instalaciones de los recintos educativos mencionados, acompañada de la directora de la UGEL 10, Mg. Roxana Camán Vigo.

Durante su recorrido, la embajadora pudo observar el trabajo que vienen realizando los docentes en las aulas, desde junio de 2023, fecha en la que se lanzó le programa "Horizontes", el cual tiene como propósito lograr que las y los adolescentes de las escuelas públicas rurales terminen sus estudios de secundaria, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales y afianzando su identidad individual y ciudadanía intercultural.

En la actividad también participaron: el coordinador del Programa Horizontes de Secundaria Rural en Unesco y Visionario práctico, Dr. Martín Vega Torres, el consejero regional, Victor Hugo Huaccho Salas, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral, Lic. Antony Vega Coronado, la subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Chancay, Arqueol. Miriam Meléndez Pastor y el teniente alcalde de la municipalidad distrital de Aucallama, Lic. Roberto Villanueva
Martínez.



Cabe mencionar que, en la región Lima, la UGEL 10 es la única que tiene convenio con UNESCO Perú, y esta alianza busca transformar la educación de los adolescentes en oportunidades.

Huaral, 13 de marzo de 2024

Contáctenos

Calle Atahualpa N° 185 - C.P San Martín (Ref: Ex I.E "Carlos Mora Parra")
Huaral

  • dummy (51) ---

  • dummy (01) 

Reclamaciones

Horarios de atención UGEL N°10: Lunes a Viernes de 08:30 - 12:00  y de 13:30 - 16:30

Otros enlaces

Search